viernes, 10 de abril de 2020

ME DA TRISTEZA DEJAR A COLOMBIA ASÍ:

 

El  17 de marzo recibí una llamada de Gustavo Petro. No es usual que llame. Casi nunca lo hace. Petro es una persona bastante sigilosa y desconfiada. No es para menos, fue chuzado por el DAS de Uribe y ahora por el Ejército de Duque. Por eso, sus cercanos siempre nos comunicamos con él por escrito, a través de una de esas plataformas que, creemos, aun no han sido descifradas por los chuzadores del gobierno. Cuando observé que la pantalla del celular estaba alumbrando con su nombre sentí que algo no andaba bien. Nunca llama. Entonces pensé: Si está llamando es porque pasó algo.

Tomé la llamada y al otro lado de la línea estaba él, con su misma voz tranquila y pausada de siempre. Me contó que viajaba a Cuba con el fin de someterse a un tratamiento porque le habían detectado un cáncer en etapa temprana. Un frío recorrió mi cuerpo. Le pregunté si lo iba a hacer público y me respondió que estaba esperando un segundo examen para confirmarlo. Lo lamenté sinceramente y me puse a sus órdenes. Me dejó algunas indicaciones y me encomendó un par de misiones. Tuve que esforzarme mucho para que no me notara afectado. Le deseé suerte y hasta me ofrecí, en un mensaje de texto a acompañarlo pero me respondió “No, el virus lo va a impedir”. Luego escribió una frase muy corta que me rompió el corazón: “Me da tristeza dejar a Colombia así”. Quienes amamos a Colombia sabemos lo que esas cortas palabras encierran. Con un nudo en la garganta le escribí textualmente “Aquí tiene un ejército defendiendo sus ideas, Tocayo. Vaya tranquilo y por su bien, olvídese por unas semanas de esta podredumbre para que se pueda sanar rápido”.

Creo en Petro cuando dice: Me da tristeza dejar a Colombia así. ¿Cómo no creer en la sinceridad de las palabras de una persona que desde su adolescencia empezó a luchar contra la opresión y a los 18 se echó al hombro la construcción de un barrio para desposeídos en Zipaquirá, la ciudad que lo adoptó durante su bachillerato?

¿Cómo dudar de sus palabras, si en medio de esa impotencia que muchos hemos sentido ante las injusticias que suceden en este país, tomó la decisión, equivocada o no, de ingresar a las filas del M-19 a sabiendas de que sus posibilidades de sobrevivir eran mínimas?

¿Cómo poner en tela de juicio su amor por Colombia si, luego de ser  capturado y torturado, decide seguir en la lucha política durante 35 años a pesar de una cruenta persecución, tres atentados contra su vida y una larga lista de calumnias, amenazas, denuncias penales, sanciones y multas por proteger los intereses de los más débiles?

Pues yo le creo y sé que muchos de ustedes también. Gustavo ama a Colombia y ese amor a su país y a su familia lo mantendrá vivo, en pie de lucha contra su enfermedad y le permitirá sortear con éxito y enteresa su tratamiento. Pero ante todo, porque Gustavo Petro es un guerrero. Se enfrentó casi solo, en un comienzo, a un ejército de 30 mil paramilitares, liderado por sanguinarios narcotraficantes y políticos corruptos y poderosos que por respeto con su dolencia hoy no vale la pena mencionar. Se enfrentó a la horda de hampones, incluso a uno de su propio partido de esa entonces, que robó más de 2 billones de pesos a Bogotá. Fue el primero en alertar al país sobre los tentáculos corruptos de Odebrecht. Nunca le ha temblado la mano para señalar, siempre con pruebas, a quienes se enriquecen a costa del erario, a quienes matan a los líderes sociales, a quienes fomentan la desigualdad social.

En el campo político sorprendió al país durante las pasadas elecciones con un discurso estructurado, intelectual, moderno y premonitorio que cada día cobra más vigencia. Nos alertó sobre los peligros del cambio climático, nos enseñó a mirar hacia el agro y su actual improductividad, nos hizo reflexionar sobre las energías limpias y la imperiosa necesidad de recobrar nuestra productividad dejando atrás las energías fósiles. Nos advirtió sobre la debacle del sistema de salud por culpa de la  ley 100 que promete derogar y ha luchado por las minorías saqueadas y masacradas de este país. Desde que dejó su arma, ha hecho honor al pacto firmado por Pizarro y nunca ha dejado de luchar por la paz grande, como le llama él a un acuerdo que incluya a todos los actores armados bajo la premisa de una reivindicación social a gran escala.

No es perfecto, aunque no sea oportuno decirlo, pero lo hago por ese equilibrio que deben tener las cosas para no caer en la adulación. Lo que sí tiene de sobra, y quizá forme parte de su perfecta imperfección, es una absoluta carencia de cálculo político. Nunca mide las consecuencias de sus palabras. Puede perder la presidencia por un tuit, incluso el cielo, pero no le importa. Primero la coherencia, primero la autenticidad, primero la franqueza. Y eso es lo que lo ha mantenido vigente por casi cuatro décadas y eso es lo que le granjea las antipatías de los tibios, el odio de los sectarios de ultraderecha, pero también las simpatías de millones de jóvenes que entienden su irreverencia y su importaculismo a la hora de decirle al que sea, lo que sea, cuando sea y donde sea.

Si durante varios periodos de su carrera se ha quedado solo, no es por soberbia o por petulancia o porque sea un dictador como algunos dicen. Es porque simplemente, Petro es un incomprendido. ¿Cómo no serlo, si por su constante necesidad de aprender, su enfermiza manía de devorar libros de economía, su obsesión por prepararse, su visión global de las cosas y su intuición para adelantarse a los acontecimientos, vive varios años delante de algunos de quienes lo rodean?

He vivido a su lado episodios felices, como sus triunfos en la consulta interpartidista y su paso a segunda vuelta durante las elecciones de 2018. He vivido a su lado momentos de angustia, como aquellos que pasamos en el interior de una camioneta en Cúcuta mientras francotiradores le disparaban desde edificios aledaños al Parque General Santander. Recuerdo que mantuvo tanto la calma, que mientras hablaba, y ahí están los videos para constatarlo, los tiros pegaban en el vidrio blindado y por no habernos inmutado, por haber mantenido la calma, requisito sine quanon para grandes timoneles,  la gente pensó que se trataba de un montaje.

También he vivido momentos tristes como el de aquella noche en el teatro del Down Town Majestic, cuando a las 7 de la noche apareció con su familia y un gesto melancólico para reconocer su derrota y el triunfo de Iván Duque. Hoy cuando las evidencias nos muestran a través de la confesión de Aida Merlalo los audios del Ñeñe Hernández y miles de actas adulteradas que el triunfador era él, siente en su alma que esas multitudes que lo acompañaron a lo largo y ancho del país merecían un mejor país que este que estamos padeciendo desde el regreso del uribismo. Pero Petro va a volver, de eso no nos cabe duda a quienes lo conocemos y lo estaremos esperando. Porque si hay alguien que pueda derrotar a las maquinarias del clientelismo y a las mafias de la corrupción con total independencia es él. No digo que nadie más pueda hacerlo, pero sí digo que nadie más podrá hacerlo sin aliarse con el establecimiento.

También viví a su lado momentos desagradables como uno reciente, cuando a raíz de una información de inteligencia, de esas que el gobierno le pasa a los pasquines uribistas, la gente empezó a preguntar #DondeEstáPetro con una andanada de suposiciones odiosas. Ese día le pregunté si salíamos a contar lo de su enfermedad o dejábamos morir el Hashtag. “Dejemos que se muera”, me respondío con esa pasmosa tranquilidad de quien está acostumbrado a que le den palo día y noche sin inmutarse porque su conciencia está tranquila.

Pero la peor experiencia que viví a su lado fue la de aquella noche cuando Petro y Robledo tenían al Uribismo y a Nestor Humberto Martínez contra las cuerdas, por los sobornos de Odebrecht, y de la nada una senadora uribista puso a rodar, en medio del debate en la plenaria, el famoso video en el que lo vemos recibiendo 20 millones de pesos que le había enviado el reconocido arquitecto Simón Vélez. Además lo pasaron sin audio porque sabían que mudo hacía más daño. Y porque el audio, en el que se escucha decir que son 20 millones, que son un aporte y en el que Petro se queja por la baja denominación de los billetes, lo absolvía. Pasaron tres horas desde que rodaron el video y no le dieron el derecho a réplica, todo un crimen contra el derecho a la defensa, el derecho a responder agravios consagrado en la ley 5ª. Una "jugadita" más de la mesa directiva.

Ese día, al verlo impotente ante la arremetida cobarde del uribismo, sentí la necesidad de defender al Jefe y casi me voy a las manos con el senador Eduardo Pulgar por haberle negado arbitrariamente la palabra. El uribismo logró desviar el debate de Odebrecht pero la historia es implacable. En los anales quedará que Uribe les firmó el contrato, que sus hijos se reunieron con Odebrect en Panamá, que Andrés Felipe Arias recibía un sueldo de Odebrect y que su viceministro de transportes recibió un soborno por 6.5 millones de dólares, exactamente, a precios de hoy, 1.300 veces lo que Petro introdujo en aquella bolsa, que no niego se ve desagradable, porque el entrampador, quien firmó el video con segundas intenciones, se cuidó de entregarle esa pírrica suma en billetes de dos y cinco mil pesos para que se vieran varios fajos.  Recibir donaciones no reviste delito alguno, y menos si vienen de personas reconocidas. Lo constatará la Corte Suprema de Justicia que lleva el caso.

En Miami, cuando aceptó venir a mi casa con su esposa, en enero de 2018, nos tomamos unas cervezas y me pidió que le pusiera una canción de Silvio Rodríguez. Luego otra y luego otra. Tres canciones del cantautor cubano por cada cerveza. Y cuando sonó una que se llama “Preludio a Girón” cantó en voz baja, porque es muy tímido: “Nadie se va a morir, menos ahora que el canto de la patria es nuestro canto”…


Lo conozco lo suficiente para saber que está tranquilo preparándose para una nueva batalla, una más, más no la última, mientras recuerda las palabras de Jaime Bateman, uno de sus referentes revolucionarios: “Somos mujeres y hombres hechos para las dificultades”.


Gustavo Bolívar Moreno
10 de abril de 2020

318 comentarios:

  1. Uds son la esperanza de un pueblo la ilucion de una libertad anhelada yo un humilde seguidor seguire orando con lagrimas en los ojos y el corazon roto,pero con la firme convivicion y la esperanza intacta de que gustavo saldra de esto mucho mas fortalecido y la victoria esta cerca .gustavo salve ud la patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento una gran tristeza, no lo niego,pero guardo la esperanza de que las cosas saldrán bien. Colombia los necesita a ustedes dos, y sé que la lucha que Petro libra en este momento no es nada fácil pero sé que saldrá adelante y con el respaldo de magos como Gustavo B. Y el de millones de colombianos y toda su buena energía, lo logrará. Senador Bolívar, lo admiro, respeto y quiero mucho.

      Eliminar
    2. No hace falta ser prestidigitador o brujo para darse cuenta que la enfermedad de GUSTAVO PETRO es otro ataque mas de la oligarquía Que ademas de infundir odio, inocula muerte fisca, politica y biologica.

      Eliminar
    3. Se siente nostalgia saber que el señor Gustavo Petro está pasando por esta ! Y se vienen preguntas como ¿ Podrá resistir ? E¿d la verdad de su estado de salud o puede ser más crítico ?.... En fin ... Dios proveerá y el es el único que lo puede curar y darle fuerzas para que derrite ese mal.

      Eliminar
    4. Con la esperanza de que se recupere y de una Colombia mejor. Un hombre valiente para todo lo que la vida lo lleva a vivir. Un gran líder y una persona adelantada a su tiempo, sabio en gran manera, luchador y lo más importante: hacernos ver nuestra miseria y mostrarnos la esperanza de salir de ella. Gracias por sus ideas y sus palabras regadas como semilla por toda Colombia. Espero con fe que Dios lo ayude a salir también de esto. Lo estaremos esperando.

      Eliminar
    5. G. Bolivar este texto recoge sentimientos muy grandes,q fácilmente logras trasmitir con tu pluma, gracias por tu sincera amistad con Gustavo Petro quien hoy necesita mucho de tu apoyo. La fortaleza de carácter q transmite Petro nos augura éxito en su tratamiento. A su familia mi solidaridad esperando con seguridad q serán el apoyo a la tranquilidad y el cuidado q necesita. A los dos los necesitamos vivos, luchando por nuestro pais. COLOMBIA LOS NECESITA.Gracias G Bolívar por compartir.

      Eliminar
    6. Gustavo, a veces nuestros hermanos no son de sangre, es decir, no siempre somos hermanos por ser hijos de los mismos padres. La vida te ha hecho hermano de Petro, desde otra perspectiva.Doy gracias a Dios y al universo por eso.
      Los admiro demasiado a los dos y demasiado, en este caso, no es suficiente. Gracias a los dos por el amor a nuestra Patria, que me duele como hija y como madre que soy.
      La batalla está ganada, porque él es un vencedor, por el amor que le tiene a la gente menos favorecida, por su talante, por su honestidad, por su, integridad. Por algo son hermanos,tienen mucho en común. ¡Qué bueno!
      Tengo en este momento el corazón roto porque es que con todo y todo, una injusta como como ésta duele en el alma,no dejo de preguntarme, ¿Por qué a él, por qué estás cosas horrorosas no le pasan a la gente mala y dañada, ensañada en hacer mal a los menos favorecidos? Sino a los que tratan incansablemente de proteger y favorecer...es tan injusto.
      Pero en fin...a los dos el más grande y afectuoso abrazo con amor de Dios, el sanador, el vencedor, ese amor de Dios, le dará una vez más la victoria a Gustavo Petro. Todos los días órale por ambos y por nuestro País, porque la victoria será para todos y Petro saldrá de ésta
      Así sea.

      Eliminar
    7. Tengo el corazón arrugado con esta desagradable noticia, pero más aún de pensar q ese maldito cáncer sea inducido por los q siempre lo an querido opacar. Dios quiera q no, PQ Colombia tenesesita petroski.Dios te seguirá iluminando.

      Eliminar
    8. Realmente se siente uno también con cierta impotencia cuando el líder de este proceso de sacar adelante a un país que sabemos que a pesar de haber sido saqueado y Robado sin pudor por sus mismos gobiernos aún tiene Esperanza de de salir adelante y no vamos a desfallecer sabemos que Gustavo Petro esta batalla contra esa enfermedad la va ganar y el pueblo lo va a Elegir Presidente para salvar este país.

      Eliminar
    9. Yo creo en sus palabras y no hay poder humano que me haga cambiar de idea. La divina misericordia lo cubra con su manto y se que saldrá victorioso de esta prueba. Adelante senador Petro mis respetos por su sentido de pertenencia de este pueblo agobiado por la clase rastrera.Senador Gustavo Bolívar usted es un verraco, cuenta con muchos que deseamos ver una nueva Colombia, justa y equitativa.

      Eliminar
    10. Dios es grande y clamamos por la salud de Petro.

      Eliminar
    11. PETRO usted es grande y nada podrá vencerlo, olvídese por unos días de Colombia, dediquese en cuerpo y alma a su salud, nosotros estamos aquí para defender sus ideales, para apoyarlo siempre
      Dios está con usted es todo lo que tiene que pensar.
      ADELANTE MI"PRESIDENTE"

      Eliminar
    12. Colombia Humana es la esperanza de muchos jóvenes para avanzar hacia un país más justo, más solidario, más HUMANO. Esa humanidad que está reprentada en sus líderes hacen que nosotros sintamos esa conexión con ustedes, que aunque no nos conozcamos, sentimos ustedes son nuestros hermanos mayores, nuestros amigos, que luchan día tras día por todos nosotros y por el planeta.

      Eliminar
    13. Senador Petro siempre lo he admirado por su valentía y lucha contra la corrupción, usted es una persona muy fuerte y luchador, se ha enfrentado a batallas grandes, usted saldrá de esto y regresara a Colombia daño,nosotros sus seguidores estaremos esperándolo, Colombia lo necesita un abrazo

      Eliminar
  2. Se que va a salir adelante, lo se y lo anhelo, porque siento una gran esperanza en saberlo aqui con nosotros, en este pie de lucha,mil veces he peleado por el y por sus convicciones con gente uribista y lo haré SIEMPRE. Mi fe puesta en Dios padre para sanarlo

    ResponderEliminar
  3. Es el comienzo de otra batalla,una de las tantas que el Sr. Gustavo Petro enfrenta, cómo me gustaría verlo salir victorioso cómo lo ha venido haciendo cada vez que se enfrenta a las adversidades. Gracias Senador Bolivar por compartir estás notas llenas de honestidad.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo que letras tan inspiradoras, te admiro y admiro muchísimo a Petro espero que todo esto sea un capitulo mas para este texto. Los amo!

    ResponderEliminar
  5. Valiente guerrero luchador ese hombre vencerá todo. Por el por su familia y por Colombia alzó una oración por su salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el corazón en la mano, sin tantas palabras comparto su opinión,un luchador por su vida, por Colombia, Petro...lo necesitamos.

      Eliminar
    2. Gracias Gustavo por tan alentadoras palabras para un pueblo lleno de esperanza que no deja de soñar en sus transformaciones. Dios en su infinita sabiduría le conceda a Colombia ese deseo de dejarle a nuestros hijos el inicio de que puedan seguir luchando por esa patria grande, con la que al igual que Petro muchos soñamos. Gracias

      Eliminar
  6. Pereo va a salir dede semillaesta él.aembro la semilla cambio en Colombia, la cambiar la cultura política en las presidenciales

    ResponderEliminar
  7. Simplemente hermoso
    #PetroPresidente2022

    ResponderEliminar
  8. Dios bendiga a nuestro gran líder.Pronto retomará la lucha por un país más justo.

    ResponderEliminar
  9. Petro Presidente, vuelve con más fuerza por favor!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos Gustavo. ¡Colombia los necesita! Siempre adelante. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Gustavo bolívar nunca te separes de El tienes mucho que aprender de petro porque vas a seguir su legado y vas a llegar lejos para el cambio de este país,no pierdas la fe nunca, te admiro

    ResponderEliminar
  12. Excelentes anécdotas. Gracias por compartirlas con el público que tanto los admira -y con los que no-.
    (Sugiero revisar uno que otro error ortográfico por ahí) Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Es sin dudas un irreverente. Que está despertando al pueblo dormido. El virus da oportunidad de oro para cambio. Lamentando eso sí las muertes que esto produce una el dolor que nos dejara. El tiempo de Dios es perfecto. Bendiciones Senador. Y pronta mejoría para Petro.

    ResponderEliminar
  14. Excelentes reflexiones Senador, sin lugar a dudas Petro deja la vara muy alta, sólo comparable con Gaitan y Galán! Adelante, seguiremos mas fuertes rumbo a conseguir la igualdad y la justicia social en Colombia. PETRO PRESIDENTE 2020. Gustavo Bolívar, anímese a ser su formula Vicepresidencial.

    ResponderEliminar
  15. Tanto tiempo escribiendo novelas y sumergido en Twiter y escribe "Tuit"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tuit"
      Del ingl. tweet.

      1. m. Mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter® y que no puede rebasar un número limitado de caracteres.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
  16. Esperemos lo mejor Gustavo, pero sí todo sale mal ¿Promete, a su estilo, su más grande enaltecer, bien sea en forma de libro, película, novela, seríe o lo que sea de este hombre que sembró esperanza?
    !La Pu#4 madre!.. ayer recordaban el asesinato de Gaitán... ¿Y hoy esto? :(

    ResponderEliminar
  17. Unidos en oracion por el Dr Petro. Va a salir de esto! Hay que buscar alternativas naturales muy eficaces, personalmente conozco muna que le puede ayudar muchisimo. Si usted, senador Bolivar, puede contactarme, ruego lo haga y le sugerire donde conseguir el suplemento. Si es necesario, yo mismo pagaria para que se le entregue. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no nos quitará a un líder de tan abundante inteligencia,justo y humano,es la verdadera inteligencia y liderazgo que necesita nuestro país Colombia.

      Eliminar
    2. El país que la gente trabajadora y de bien queremos ver Petro, nos lo va a devolver,está es una adversidad más y Dios te sanará.

      Eliminar
    3. El país que la gente trabajadora y de bien queremos ver Petro, nos lo va a devolver,está es una adversidad más y Dios te sanará.

      Eliminar
  18. Mejor no pudo describir a @petrogustavo, desnudo sus virtudes y defectos como quizás nadie lo ha logrado ver como lo que es : un gran ser humano en toda la extensión de la palabra. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente precioso; Fuerzas para Petro de esta saldrá, Colombia te necesita.

    ResponderEliminar
  20. Gran Escrito Gustavo y con la Esperanza de que nuestro lider Petro saldra victorioso de esta nueva batalla...

    ResponderEliminar
  21. Gustavo, hagamos una campaña de oración amorosa por la sanación de nuestro líder Gustavo Petro

    ResponderEliminar
  22. Triste y dolorosa noticia... Esperemos que pueda salir de esta fortalecido, como en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  23. No dejo de llorar, la impotencia me invade. Éxito a Petro y de esta va a salir.

    ResponderEliminar
  24. Justo hoy, después de haber leído ayer todo el día sobre jorge Eliécer gaitan, subí un video de el a un estado de waatsaap, y alguien me comento si no lo hubieran matado Colombia fuera diferente, le contesté, si, eso piensa la gente, pensar que hoy en día hay personas también con esas ideas y posibilidades de cambio pero la sociedad solo les cree cuando ya no están, me respondió: petrosky, "se me hace extraño que no lo hayan matado" a lo que respondí: exacto, pero hoy en día matan diferente, a traves del terrorismo mediático, sobre la calumnia y la generación de odio, pero ya mucha gente se esta dando cuenta y votaran por el, petro va a ganar, y deben estar pensando en desaparecerlo, este es el momento donde mas se debe cuidar, sentía que petro estaba en el mismo momento que jorge eliecer gaitan cuando su llegada a la presidencia era inevitable, mi amigo me respondio ojala no lo maten para que esto cambie, no le respondí pero pensé ojala así sea, a los 10 minutos entre a Twitter y lo primero que veo es la publicación del video, me asuste pensé que se trataba sobre el covid 19, luego vi el video, y mi sentimientos son de melancolia, espero que se pueda recuperar y volver con muchas mas fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petro no está solo somos una fuerza de millones que debe crecer y surgir !

      Eliminar
    2. Yo también pensaba lo mismo está tarde, por qué hay grandes hombres que solo se les cree cuando ya han muerto o han Sido asesinados?

      Eliminar
  25. Mi respeto infinito a tan maravillosa reflexión PETRO sale ileso estamos con el y su fortaleza lo hará vencer.

    ResponderEliminar
  26. Prohombre, guerrero de mil batallas, Dios, el Dios de los humanos, el Dios de los íntegros, el Dios de los consistentes, el Dios de los sedientos de justicia, le colme de fortaleza y salud,

    ResponderEliminar
  27. Dios lo sacará de esta situación difícil, saldrá victorioso y con más fuerza para seguir la batalla, cada momento difícil trae una enseñanza y de este le va traer muchas.

    Desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, juro que voy ha luchar con usted hasta el final.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir y estoy plenamente seguro que petro vencerá y retornará con nuevas energias a continuar la lucha por su pueblo.

    ResponderEliminar
  29. Respetos Gustavo Bolivar!
    Fuerza Petro, debemos aguantar.

    ResponderEliminar
  30. Hermosas letras. Gran amigo es ud. Mi admiración por uds. dos y mi deseo por la pronta recuperación del Senador Petro.

    ResponderEliminar
  31. Que Dios los bendiga a los dos en esta dura lucha... Uno por la salud y otro por sacar este proyecto adelante

    ResponderEliminar
  32. Fuerza Gustavo, Tu familia, amigos y toda Colombia te necesita. Cuentas con el apoyo de este pueblo. Dios te bendiga. Y gracias a Gustavo Bolivar por ese acompañamiento. Bendiciones en grande.

    ResponderEliminar
  33. Jehová Dios sabe el amor que existe en el corazón de este gran hombre (Petro) y su deseo de ver un mundo diferente que está contaminado gracias ala mano de seres inhumanos que buscan sus propios intereses sin importarle la vida de los demás, nuestro amigo saldrá de este momento duro por el que pasa él y su familia con mucho éxito por qué Dios será el cirujano de esa intervención por la que pasará nuestro admirado amigo Gustavo petro tenemos fe de que todo saldrá bien amén

    ResponderEliminar
  34. Gracias Bolívar, #FuerzaPetro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tre ocaciones e participado en across publicos cerca mi excompañero de luçha Armada pero es nuestro idolo nuestra esperanza y seguro que esta solo una vatalla mas que de la que saldremos adelante Petro nuestro futuro presidente Dios le Dara saviduria a nuestros medicos para sanarse y protejerlo que Dios y la patria proteja a nuestros Gustavos Petro Bolivar

      Eliminar
  35. Gustavo Petro, un verdadero hijo de la patria, que vive y se desvive por un pueblo marginado...un pueblo en ocasiones desagradecido y conformista...Dios te bendiga FUTURO Presidente de COLOMBIA..

    ResponderEliminar
  36. Que Dios.me.lo cuide y me proteja

    ResponderEliminar
  37. Adelante, deseandole toda la fuerza y la mejor y pronta recuperacion.

    ResponderEliminar
  38. Petro amigo creyente o no, no prevalecerá el mal sobre el bien y Dios hara sanidad, otra prueba dura, saldrás adelante el pueblo te necesita

    ResponderEliminar
  39. Cómo no sentirse huérfano sin el padre de tan nobles ideales , solo pensar "como dejar a Colombia así" retumba en mi corazón como un látigo , pero d resta salimos Petro para delante !

    ResponderEliminar
  40. Hay una frase de alguien que no recuerdo y la asocio mucho con Petro...dice asi: Al hombre de carácter lo persigue la adversidad".

    ResponderEliminar
  41. Lo necesitamos quienes creemos en una mejor Colombia, cuidese y llegue con toda la fuerza para dar la batalla a ese montón de corruptos que nos rigen.

    ResponderEliminar
  42. Gran mensaje de lealtad y reflexión para uno de los lideres de nuestra patria. Que Dios le de mucha salud y energía para afrontar las duras batallas políticas que le esperan.

    ResponderEliminar
  43. Excelente escrito senador Bolívar, ahora queda darle la espera a Petro pero Bolívar usted queda al mando, solo en usted confía el pueblo colombiano, por favor, salve ud la patria

    ResponderEliminar
  44. Gustavo Petro es más que un nombre, es un ideal, es una esperanza por un país mejor, ha sido un despertar en la lucha social, un hombre luchador, un visionario un perseguido por los corruptos por mostrarles su miserable verdad. Otro ante ante todo un hombre honesto, que nunca ha negado su pasado no lo ha tratado de encubrir, puede ser muy terco y eso es innegable, pero esa terquedad suele ha estado enfocada en el bienestar de los desfavorecidos. Pero también es un hombre fuerte y de esa fortaleza tiene que hacer hoy alarde apoyado y respaldo por quienes lo admiramos,respetamos y necesitamos.
    Es el momento de agradecerle senador Gustavo Bolívar por sus palabras y el respaldo incondicional al amigo y compañero de luchas.
    Todos los ciudadanos libres de esta sociedad tan atropellada desde nuestro corazón llegaremos un clamor por su pronta recuperación que estoy segura logrará.
    Por ahora que se dedique solo a si mismo por él por su familia. Luego retomaremos el camino por la Colombia Humana. Todo mi afecto y respeto

    ResponderEliminar
  45. Hermoso relato de una gran persona para un gran lider!!!!!Dios nos tiene que ayudar ha que este ser humano se recupere y nos guie inteligemente con la ayuda de todos nosotros a cambiar a este país consumido por decadas en la corruoción y la violencia.

    ResponderEliminar
  46. Si empiezas a creer en Jesús,obtendrás mucho más que la vida temporal que se vive en esta tierra. Dios tenga misericordia de UD y le sane de toda enfermedad

    ResponderEliminar
  47. Adelante doctor Petro y doctor Bolívar. Esta lucha apenas comienza y con la ayuda de Dios venceremos

    ResponderEliminar
  48. Ésta dificultad será la última con el favor de Dios por la que pasará Gustavo Petro y obviamente la que sorteará con ayuda del Señor. A partir de acá, lo que vendrán son más y mejores hermosos momentos para él y su familia y claro para la Colombia Humana. Seremos gobierno en 2022 de la mano del Dr. Petro y marcaremos un antes y un después sin precedentes en la historia de nuestra nación llevando el desarrollo y el progreso a todos los rincones de este bello país. Dígale Sr. Bolívar que no está sólo, que somos MILLONES que lo apoyamos en las buenas y en las malas y que volverá más fuerte después de esto. ¡Los queremos mucho! ❤️✊🙌🙏🙇

    ResponderEliminar
  49. Gracias Gustavo por compartir estas hermosas palabras. Millones de Colombianos hoy más que nunca somos Petro y lo queremos de presidente. Pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  50. Vamos Petro, adelante! si fue capaz de soportar las torturas a que fue sometido y demás embates de sus enemigos con mentiras, calumnias y acusaciones falsas, no han podido derrotarlo. Tampoco éste cáncer podrá hacer mella. Éxitos en todo el proceso médico. Aquí lo esperamos para seguir guerreando!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Duele, pero no es hora de llanto, Sino de llenarlo de Fortaleza. La lucha por una Colombia Humana es grande y estamos firmes

    ResponderEliminar
  53. Amigos compañeros debemos dar gracias a DIOS que permite que a tiempo lo sepa esa es solamente la obra de DIOS
    A mi se me salieron las lagrimas igual a mi esposa
    Por que jamas esperábamos eso
    Pero recapacitando entiendo esto
    DIOS ha permitido que se descubra a tiempo para que haga lo que tiene que hacer porque DIOS tiene para la presidencia de mi colombia humana DIOS esta con petro y todos nosotros
    Y DIOS guiará a los médicos que lo van a intervenir yy será salvo de todo mal
    Que tal amigos donde esto le hubiera sucedido en plena campaña presidencial del 2022 ahí tendríamos el alma partida
    Saquemos lo mejor de este triste momento
    DIOS ESTÁ CON PETRO Y CON TODOS NOSOTROS
    OREMOS DÁNDOLE GRACIAS A DIOS PORQUE ESTÁ CON PETRO Y LO SANARÁ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  54. Gracias Gustavo Bolivar por esas palabras que creo que todos los colombianos desearíamos decirle al lord, el golpe de esta noticia nos ha dejado en un silencio inequívoco de nostalgia, nos genera un sabor amargo en la garganta. sin embargo nos queda la lucha entera, mis mas grandes bellos sentimientos para una pronta recuperación. adelante compañero!!

    ResponderEliminar
  55. Fuerza mucha Fuerza es lo que necesita.
    Paz mental para fortalecer cada célula, el amor de su familia y de toda una comunidad que lo queremos ver presidente.
    Y ánimo senador Bolivar usted una de un buen amigo. FUERZA

    ResponderEliminar
  56. Una pronta mejoría, coincido con el adjetivo que mejor lo describe: "un luchador" y claramente no estará solo en esta batalla.

    ResponderEliminar
  57. Deseo de corazon que todo salga bien a sñr gustsvo petro que jehova Dios lo bendiga y lo proteja

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Dios te bendiga Petro!!!! Dios nos va a permitir verte ser nuestro presidente lleno de mucha salud,!!!

    ResponderEliminar
  60. Ese día del video, yo creo que a todos los que estábamos viendo el debate, nos cayó un baldado de agua fría.
    Pero como decimos en el ejército, "vendrán tiempos mejores" y "no está muerto quien aún dispara".
    #FuerzaPetro, es nuestra esperanza de un cambio de país. Concéntrese en salir de ésta. Ánimo.

    ResponderEliminar
  61. Que San Rafael Árcangel, sane cada una de las células de su cuerpo. Petro Dios te ama mucho.

    ResponderEliminar
  62. El pueblo por el q usted tanto lucha esta de su lado fuerza y animo q de esta tambien sale

    ResponderEliminar
  63. Dios todo poderoso coloca tu mano sanadora sobre este gran líder.
    Toda nuestra energía positiva por su pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  64. Gustavos ustedes tienen tanta coherencia en su actuar que solo siento orgullo de compartir la lucha. Hoy por hoy quisiera un amigo así.

    ResponderEliminar
  65. Fuerza a Petro. El saldrá de esto con el favor de Dios. Mi hija de 3 Años está luchando contra un cáncer, Pero Dios es Maravilloso y me enseñó que cuando esto sucede es porque Dios quiere hacer su Gracia en estas personas, por eso mi Fé se ha fortalecido mucho, por eso creo en Dios y en Nombre de su Hijo amado Jesús, declaro que mi niña, todos los niños de cáncer infantil y Gustavo Petro serán curados en el nombre de Jesús... Amen,Amen y Amen...

    ResponderEliminar
  66. Aplausos a un croquis que nadie mas podria lograr para hablar de un revolucionario de vida y obra. Sentidas y excelentes palabras. #petromerepresenta.

    ResponderEliminar
  67. Lo estaremos esperando, con la misma alegría y esperanza. Colombia lo requiere, Colombia lo necesita como el gran lider que llevaará al País a la Libertad y la Pulcriud. Mucha Fuerza Senador.

    ResponderEliminar
  68. ¡Gracias! muchas gracias por estas palabras, en realidad conmueven mucho, soy un joven que gracias a Gustavo Petro se ha motivado en gran manera en el interés por tener un País mejor, una COLOMBIA HUMANA; soy creyente y pongo la vida del Senador Petro ante la presencia del Señor Jesús. gracias a este hombre y a personas como usted Senador Gustavo Bolívar, nosotros los pobres sentimos esperanza de que al fin esta injusticia, corrupción, guerra, egoísmo y desigualdad se termine en nuestro País; además, ustedes son los que nos representan, ustedes son el grito, la voz de muchas personas pobres y vulnerables que clamamos liberación!! SÉ QUE NADA ESTÁ PERDIDO, LA ESPERANZA CONTINÚA. la mejor energía y mis oraciones por el Senador Gustavo Petro

    ResponderEliminar
  69. Leí hasta donde dice que estaban hablando por teléfono y resultó que UD le escribió textualmente que contara con ud. Algo no me cuadra.

    ResponderEliminar
  70. La cadena de afectos lo protege de la muerte lo hace casi invencible; así será por q lo necesitamos mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  71. Fuerza para mi amado Petro. A orar mucho por él. ¡Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
  72. https://www.youtube.com/watch?v=doFr7IXv7uo

    ResponderEliminar
  73. He leido todos y cada uno de sus comentarios. Gracias por el apoyo. Vamos a salir de esta.

    ResponderEliminar
  74. Petro saldrà muy bien de esto, petro es la esperanza de un pueblo agobiado por la corrupción, con la ayuda de Dios y con las oraciones se millones de seguidores saldrà bien. Además de estar en las mejores manos, no olvidemos que cuba tiene la mejor medicina del mundo

    ResponderEliminar
  75. ME DUELE EL ALMA. DIOS BENDIGA A GUSTAVO BOLIVAR. AGUSTAVO PETRO LE DIGO NI PLAGA TOCARA TU MORADA. EN EL NOMBRE DE JESUS DECLARO SANIDAD Y PROFETIZO QUE SERÁS EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  76. Que gran relato, y si, aqui estaremos esperando para luchar por esa Colombia que soñamos fuera posible en el 2018 y que nos fue arrebata. Senador Bolívar, si lee este mensaje, para el 2020 hay que trabajar desde el barrio, comuna de todo el país, con pedagogía, asi como el trabajo de David Racero. No hay que confiarse en que por tido lo que esta pasando con el gobierno actual puede llevarnos a la victoria y mas cuando sabemos la mañas que tienen, y obviamente desde ya puyar por la auditoría a la registraduria, no hay que esperar a última fecha como el 2018.

    ResponderEliminar
  77. Al leer lo escrito por Gustavo B. sentía un nudo en la garganta y afirmaba mi convicción de la gran persona que es Gustavo P. a quien le deseo lo mejor y se que pronto estará de vuelta en nuestro país.

    ResponderEliminar
  78. Grandes los dos. Tú porque puedes escribir y mostrar la historia, transparente, sincera, sentida, compartida con un hombre a quien la historia de este país tendrá que hacer justicia, y no como mensaje póstumo. En vida este país dará la oportunidad a Petro para que haga de Colombia el país que nos merecemos.
    Grande Petro, porque su amor por Colombia es cristalino, se le cree y se le agradece. De esos amores que da nostalgia sentir porque pareciera imposible, no por la reciprocidad, sino por quienes se oponen. A Petro quiero pedirle, humildemente que reciba mi consejo: hacer biodescodificación del cáncer, buscar el origen de la enfermedad. Una vez se es consciente del origen, se obtiene la sanación. Siento que este es simplemente un alto en el camino, que hace su cuerpo. Tendremos Petro para rato.

    ResponderEliminar
  79. fuerza que la lucha apenas empieza, ya se sabe como hacen las trampas para ellos ganar, el próximo en llegar a la presidencia eres tu Petro animo

    ResponderEliminar
  80. Que se recupere pronto la batalla lo espera digno rival

    ResponderEliminar
  81. 500% me identifico con esa lucha constante de Gustavo Petro. Realmente es una batalla mas. Se que al igual que las anteriores no le podrán ganar fácilmente. Gustavo es un líder en vía de extinción.

    ResponderEliminar
  82. Sé lo que sentiste. Yo lo sentí igual hoy. Un desamparo enorme. Pero tengo fe. El volverá y con el la esperanza de millones de colombianos. El no puede dejar a Colombia así 😥

    ResponderEliminar
  83. Hoy me siento muy triste solo pido ala madre tierra y a todos los Ángeles la sanidad para Petro el es nuestro líder,nuestra voz la voz del pueblo

    ResponderEliminar
  84. Dios padre cuida a todos estos valientes luchadores quienes nos han enseñado en verdadero camino de la esperanza para nuestra amada nacion. bendice a gustavo petro y permitele recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  85. Gustavo Petro, tómese todo el tiempo necesario para su recuperación, se que existe la justicia divina y esa nos va a dar la posibilidad de seguirte teniendo por muchos años más, luchando por ese país que anhelamos. Muchos éxitos. Te queremos

    ResponderEliminar
  86. Grande Gustavo, GRANDE HPTA¡ con lagrimas en los ojos me siento orgulloso de sentirme bien representado en usted. Yo voté por usted y mi familia lo hizo porque yo se los pedí y los convencí... Dios quiera Petro salga adelante para seguir luchando por este cambio tan nesesario. Bolívar, no nos abandone nunca parce. No nos abandone... confiamos en usted. Con aprecio: AMRC

    ResponderEliminar
  87. Hola senador buen comentario pero la fe mueve montañas digo igual q el q me antecedió el DIOS de la verdad y la justicia siempre estará con El así q no pierda las esperanza porque es el hombre el q se olvide de Dios el nunca nos abandona y UD Gustavo Petro sabe q la voz del pueblo es la voz de Dios cuando lo embargar la tristeza piense en esa plazas q llena sin prenda alguna aunque no gobierne UD es mi precidente amen

    ResponderEliminar
  88. Gracias a los dos por ser nuestra voz, son ustedes la esperanza que tenemos de ver una Colombia distinta. Dios nos acompaña. Dios restablecerá su salud. Aún quedan muchas cosas por hacer.

    ResponderEliminar
  89. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
    Juan 14:1
    Creer en Jesucristo Salva y si hay salvación también hay sanación.
    La FE EN CRISTO♥️♥️♥️
    No debemos estar triste como si Petro no fuera a salir de esa enfermedad, debenos tener FE y ser positivos y creer que aquel q abrio el mar lo Sanara. Soy joven que cree en una Colombia Humana que aquel robo de las elecciones aun me duele, pero guardo Esperanzas y por eso digo no estemos tristes, Oremos y enviar energia positiva y mucha alegria. ♥️😍😍🥰🥰

    ResponderEliminar
  90. https://www.youtube.com/watch?v=5Mvmw1H2NHM

    ResponderEliminar
  91. Gracias Senador Gustavo Petro por ser un gran luchador y líder del pueblo, Dios permita que todo salga bien y que podamos tenerlo como nuestro presidente que ya es hora de que Colombia sea dirigida por una gran persona inteligente y muy humana. Gracias y tengo mucha fe de que volveremos a contar con su ayuda idónea y sincera

    ResponderEliminar
  92. Que honor leer estas letras, conocer la historia de ti, tremenda fuente y levantar la moral bajo esa premisa "Somos todo un ejército de humanos petristas para defender a la COLOMBIA HUMANA DE GUSTAVO PETRO. Gracias Gustavo Bolívar por hacernos los honores con tu nombre en honrar la amistad con tu tocayo y verdadero Presidente y con tu apellido al heredad de nuestro libertador. Eres el Sancho Panza de nuestro admirable y quijotezco amigo, estadista y repito y nunca me cansaré de GRITARLO: ¡VERDADERO PRESIDENTE DE COLOMBIA: "GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO", VIVA COLOMBIA, VIVA COLOMBIA HUMANA!

    ResponderEliminar
  93. Los Gustavos, Petro y Bolívar, son y serán los líderes de la Colombia humana, justa y libre que llevamos tanto tiempo esperando, porque Dios está arriba de la maldad y el los pondrá en su lugar por nuestro bien. Y también pondrá fin a esta trizte y larga historia que hemos vivido hasta hoy y aquellos que han desangrado por siglos a este pueblo hermoso, soñador y emprendedor, también recibirán su castigo, bien a manos de la justicia colombiana o bien y peor aún ante la justicia divina que es mas implacable. Bendiciones a ambos en esta tribulación, Petro presidente 2022.

    ResponderEliminar
  94. Adelante q de esta también saldrá con la fe en Dios su pueblo está orando por su salud porque UD es mi presidente gracias senador Bolivar prepárese para la fórmula del ,2022

    ResponderEliminar
  95. Gustavo Francisco Petro Urrego un billón de gracias por invitarnos y permitirnos viajar en tus sueños y proyectos de una colombia humana. Gracias por hacernos y hacerme amar la política de la VIDA.

    Saludos en donde estés te quiero hermano ❤️❤️❤️����

    Hoy otra vez haces palpitar un billón de corazónes o más.

    Te Amamos

    ResponderEliminar
  96. El Sentir dolor por la patria de un revolucionario como Petro es muy profundo y diferente al dolor de quien no lo es, me perdonan si ofendo pero sera tan fuerte el dolor que llega a producir patologías como la que tiene.El Poder Superior tiene sus tiempos y los humanos tenemos otros,la consciencia colectiva es escuchada en un tiempo de EL.Gracias Gustavo Bolívar por su pensar revolucionario,lucha. fidelidad con Petro y su dolor por ntro pueblo humilde.Venceremos.

    ResponderEliminar
  97. La verdadera amistad se ve en la dificultad ,historia de dos amigos 🙏🙏hermoso

    Muy lindo gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  98. Gustavo Bolivar, gracias por tan hermoso texto; enaltece al al alumno reconocer la grandeza de su maestro.No es tiempo de tristezas,todos los colombianos decentes a partir de hoy estaremos llenos de esperanza y con toda nuestra maxima energia vibratoria del amor derrotaremos todas las adversidades . FUERZA PETRO.

    ResponderEliminar
  99. Ustedes dos son la esperanza del país para q nos libere del yugo de más de 35 años de corrupcion

    ResponderEliminar
  100. Excelente Reflexión, Grandes Gustavos!! ❤️

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Con el ojo aguado concluyo la lectura.
    Gracias Gustavo Petro por defender mis derechos, por ser la voz de los que no somos escuchados. Gracias, por tomarte en serio la política como bien común.

    Gracias Gustavos, por darnos esperanza.

    ResponderEliminar
  103. Hermoso escrito, me sacó unas cuantas lágrimas. Colombia necesita a Petro, él nos nos devolvió a muchos esa esperanza de luchar contra esta maldita corrupción de este país.

    ResponderEliminar
  104. Gracias Gustavo Bolivar, por esas lindas palabras. Con la ayuda de Dios, Petro saldrá victorioso. 🙏

    ResponderEliminar
  105. No vamos a morir así. Uds par de gustavos nos enseñaron a entender la vida la verdad y la paz que muchos bandidos nos quieren robar. Cono nos quieren robar hasta la libertad de paz y de amor por nuestras familias y nuestro pueblo.NO VAMIS A MORIR ASI solo vamos a orar para que pronto la vida en paz llegara a nuestra Colombia.vamos con toda par de gustavos que la historia también escriba que ganamos de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  106. Grande Gustavo,fuerza PRESIDENTE Dios sabe como hace sus cosas y Él sabe que lo necesitamos más fuerte. Me tome la tarea de leer todos los comentarios y definitivamente esa es la gran diferencia esa es la COLOMBIA HUMANA.saludos a todos.

    ResponderEliminar
  107. Los amigos de verdad se sienten en verdadera dimensión cuando de superar problemas se trata. Ahí es donde se respeta se quiere y se respalda el valor de la verdad.NO VAMOS S MORIR ASI! Continuaremos luchando por la verdad y la vida Dios lo sabe y nos acompañará en esta batalla. Bendiciones y vamos que se puede lograr la decencia que uds nos enseñaron y las ilusiones que siempre estarán!!!

    ResponderEliminar
  108. Son éstas unas palabras de aliento. No tsnto para petro, si no también para todas aquellas personas que sin duda alguna creemos que en algún momento está pudredumbre se va acabar. Porque la verdad tarde o temprano cogea. @julio123rta.

    ResponderEliminar
  109. Fuerza ante la adversidad, y siempre más unidos que nunca, los que creemos que se puede una colombia más humana más justa.

    ResponderEliminar
  110. Mi estimado señor Bolívar, no se si este mensaje usted lo lea, soy seguidora de ambos y desde mi humilde morada en la bella Cartagena, derramamos lágrimas de tristeza por la dolencia del Gustavo Petro, cariñosamente llamado Lord Petroski, por muchos seguidores.
    Ruego al cielo que se mejore pronto.
    Desde Cartagena les mandamos fuerzas mi esposo y yo.
    Su lucha no debe caer en el olvido y aquellos que nos dolió la patria el día que anunciaron el robo de las elecciones (porque desde la primera vuelta se sabia que era un robo tan descarado que tiene una tipografía propia: DuqueE-14) debemos perseverar en esta contienda que poco a poco vamos ganando, a costa de muchos sacrificios, de mucha rabia (al ver lo indolente o estúpida que puede ser la gente), de muchas amarguras y de mucha esperanza, porque esperanza es lo que sentimos en el corazón cuando vemos sus transmisiones (de ambos).
    Rogamos al cielo que todo salga bien para Petro, que recupere sus fuerzas y que salga vencedor de esta batalla injusta, que no es otra que una prueba más de la vida.
    Larga vida y salud para Lord Petroski, larga vida a la lucha, paz y liberación de la corrupción para Colombia.

    ResponderEliminar
  111. Bolivar, bien que en usted, Gustavo Petro encuentra una visión del país que podemos ser. Gracias por acompañarle como muchos quisiéramos pero como solo usted a sabido ganarse su confianza... Comunícale que con lagrimas en el alma por Colombia oramos a Dios y confiamos en que esta batalla también la ganará.

    ResponderEliminar
  112. Es muy nostálgico el relato. Pero está muy bueno. Fuerza Petro

    ResponderEliminar
  113. Buena lectura. Aquí seguiremos esperando a Gustavo Petro, con más fuerza y con más ánimo.

    Viva la Colombia Humana. VIVA PETRO!

    ResponderEliminar
  114. Buena lectura. Aquí seguiremos esperando a Gustavo Petro, con más fuerza y con más ánimo.

    Viva la Colombia Humana. VIVA PETRO!

    ResponderEliminar
  115. Buena lectura. Aquí seguiremos esperando a Gustavo Petro, con más fuerza y con más ánimo.

    Viva la Colombia Humana. VIVA PETRO!

    ResponderEliminar
  116. El país lo reconocerá en su momento pero por ahora seguiremos en la lucha, nunca olvidó lo que un día de niño le dije a mi padre un exmilitar y excombatiente de Corea antes de firmar el pactó de paz del M19 que Petro iba a ser verdadero político sobresaliente que lucharia por el pueblo, grande Gustavo Petro y hoy en día me siento orgulloso a mis 50 años de esas palabras que le confíe a mi padre que se vio sorprendido y me respondió así,EL M19 ES EL ÚNICO GRUPO REVOLUCIONARIO QUE DE VERDAD TIENE LA IDEOLOGÍA DEL PUEBLO Y QUE VAN A SEGUIR LUCHANDO POR ELLO.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Toda la energía toda la luz para Petro él es un guerrero.como me duele leer estas cosas

    ResponderEliminar
  119. Dios en su infinita misericordia ilumine a los galenos. Al Dr. Petro todas las energías. El país los necesita. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  120. Hermosa carta senador el Dr Petro denr sentirse orgulloso de tener amigos tan incondicionales como usted. Pero ánimo Petro es un guerrero y va a salir y con los brazos abiertos lo vamos a estar rdi

    ResponderEliminar
  121. Excelente texto. Ojalá petro supere todo esto porque Colombia lo necesita.

    ResponderEliminar
  122. Fuerza fuerza petroky,el poderoso te seguirá iluminando.

    ResponderEliminar
  123. Grande de verdad. Aún, en situaciones adversas.El más digno colombiano.

    ResponderEliminar
  124. Cómo militante del Polo estamos en la misma orilla de la Colombia Humana en lucha por construir un mejor país para los desposeídos.
    Por las diferencias, que en este avatar de la lucha política se dan, con Gustavo Petro debo reconocer que es un hombre que día a día se.la juega por Colombia, valiente, estudioso, comprometido por ello esperamos que su problena de salud sea pasajero y que pronto estará junto a nosotros en el mismo caminar por un país con democracia y justicia social.
    A Bolivar gracias por el reconocimiento de.amigo y camarada de Petro.
    Abrazos solidarios

    ResponderEliminar
  125. Que gran reflexión, somos muchos los que guardamos las esperanzas en que el pueblo de Colombia tome conciencia y que de una vez por todas le dé un giro a su oscuro camino trasegado hasta ahora. Es triste, que no podamos por cuenta propia, darnos cuenta a través de todas las evidencias que nuestra democracia está coptada por el establecimiento. Solo a base de persistencia y optimismo podremos sacar adelante nuestro país, un país por demás hermoso y rico, evidencia de ello es que a pesar de tantos y tantos años de saqueo, aún tiene mucho para dar. Colombia por favor, abramos los ojos, podemos y debemos hacer de este bello país, lo que nosotros y nuestros hijos merecen. Empecemos por cambiar nosotros mismos. Un fuerte y caluroso saludo a Gustavo Petro, a Gustavo Bolívar y a todos los Colombianos de buen corazón que aman y al igual que yo, aportamos un granito de arena para que a todos nos vaya bien!

    ResponderEliminar
  126. fuerza gustavo petro tu eres fuerte un batallador de la vida Dios te dara la fortaleza te da la sanidad en el nombre de jesus

    ResponderEliminar
  127. Quién mejor que Gustavo Bolivar para describir a su tocayo , mi familia u yo le deseamos lo mejor en este tratamiento ,estamos seguros que librará esta batalla ,vamos guerrero de grandes luchas ,COLOMBIA te necesita

    ResponderEliminar
  128. Me arranca lágrimas este relato maravilloso de otro Gustavo que igual me llena de fe. Soy sobreviviente y se que descubierto a temprana fase se sana totalmente. Dios es grande y poderoso, Gustavo PETRO será nuestro presidente ,así Dios lo permite. ❤gracias infinitas!

    ResponderEliminar
  129. Todo mi apoyo y solidaridad con Gustavo Petro.Esta es una batalla más en su vida, tal vez, la más importante.Lucha y lucha.No te rindas.Colombia te necesita.Quienes comprendemos sus ideas y deseamos que algún día fuese nuestro presidente, te necesitamos.

    ResponderEliminar
  130. Siento mucha tristeza y mi alma se arruga al sentirme impotente por todo lo que Colombia necesita y ve en una persona como Petro, este capitulo me recuerda lo más triste de mi vida, la partida de mi madre, ahora solo envió mis mejores energías para que salga de este impacte y siga a nuestro lado batallando por conseguir una Colombia más humana, justa y libre de toda esa podredumbre que hoy nos tiene en el limbo. #FUERZAPETRO

    ResponderEliminar
  131. Respetados senadores sigan adelante luchando por nosotros las clases vulnerables de este bello país...ustedes son el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones..ayúdenos necesitamos que más personas se nos unan, necesitamos aumentar el número de senadores de la oposición esa es una solución pero deben ser rectos como ustedes traicioneros no ..si aumentamos el número de senadores en la oposición podremos ganar...de lo contrario está lucha será cargada de impotencia.para los que lean esto...debemos votar apoyar los candidatos de oposición...
    Tenemos un ejemplo actual ..salimos a apoyar el paro,se evidenció el inconformismo ..pero lastimosamente se aprobaron esas leyes a pesar de nuestras numerosas marchas...No nos escuchan la extrema derecha tiene el poder así gobierne mal y cometa miles de ilícitos.Al momento de votar y aprobar leyes quien gana..Mayoría gana y la minoría pierde así es. Entendamos esto si logramos disminuir los candidatos de extrema derecha y aumentar los candidatos de oposición le quitamos poder a esas ratas ..De lo contrario no haya marchas que valgan...Nuestra jugada maestra es en las elecciones es allí donde debemos APOYAR APOYAR para elegir muchos candidatos de oposicion .Pero LASTIMOSAMENTE el día de las votaciones para Senado.
    Unos no inscriben cédulas,otros votan en blanco.no a de faltar el que vote mal y se pierda el voto,otros les da pereza ,otros se dejan convencer que están cansados de los políticos que siempre lo mismo,que solo salen en épocas electorales y una gran mayoría vende su voto x un tamal x plata x una ayuda en fin...
    Debemos ser serios ,comprometidos y apoyar de lo contrario seguiremos así y nada de esto cambiará y el esfuerzo de estos senadores seguirá siendo envano.
    Tengamos fe y animemos a nuestros líderes a seguir luchando por una Colombia humana y mejor justa para todos.Estimado doctor petro bendiciones en su tratamiento el señor lo sanará el sabe que acá en Colombia lo adoramos y lo necesitamos mucho .un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  132. Mi que te mando que te esfuerces y seas valiente;no temas ni desmayes porque Jehová tu DIOS estará con Tigo en dondequiera que vayas.Andusif santander.animo siempre adelante.

    ResponderEliminar
  133. No niega su vena de escritor, es cautivante el relato, entretenido y con mucho contenido, es una página para guardar, esperamos sus libros sobre esta experiencia en el congreso de Colombia, mucho que decir y revelar, su cercanía al Senador Petro dará para, a posterior, escribir su biografía, será un documento muy interesante, faltan dos años y seguramente la dupleta de los Gustavos van a trabajar intensamente para quitarle la tristes a Colombia

    ResponderEliminar
  134. Referente a su enfermedad de Cancer que dice tener actualmente yo creo que es estrategia para justificar su ausencia en los tiempos que estamos viviendo actualmente por Covid-19, yo creo que no tiene nada. Y por lo escrito por G Bolivar el nunca va a hablar mal de Petro a lo contrario lo muestra como un héroe igual lo que está haciendo Caracol con el General Naranjo que no hablan la verdad de sus vidas pasadas, para que este país cambie tiene que haber otra clase política, no más Derecha, no más izquierda todos son corruptos hay buscar otra alternativa política que se dé abajo del pueblo para el pueblo donde se tome las mejores ideas de la izquierda y de la derecha porque no todo es malo, malo son los que las administran.

    ResponderEliminar
  135. Un guerrero amoroso por su pueblo, un gigante entre los gigantes latinos, uno de los que no le importa perder la vida por su pueblo, una piedra muy dura de festruir, el terror de la oligarquía corrupta, mafiosa y asesina.
    Gustavo Petro inicia una batalla más de la que también saldrá triunfante con la ayuda de Dios y los más de 16.000.000. de colombianos que guardamos en él una gran esperanza de cambio...Dios con él, como siempre, para que regrese aún más fortalecido, el pueblo lo ama y lo aclama en oración y buenos. Salsas avante, Guerrero noble, tu elocuencia es el arma noble que el pueblo necesita para derrotar a los que se engullen a nuestra amada patria.Gustvo petro y Gustavo Bolívar, dos guerreros que los colombianos de la decencia necesitamos y seguiremos esperanzados, dos flamas que alumbran el camino..paz inverencial....Jccc



    ResponderEliminar
  136. En verdad cuando vi en Internet el titular pensé por un momento que era una noticia falsa, pero al ver el video del doctor Petro, sentí una gran impotencia, pero debemos ser optimistas que todo va a salir muy bien, Petro es un hombre fuerte, como el mismo ha dicho la enfermedad se ha detectado a tiempo, desde un principio supe que Petro es y será nuestro presidente, que no fue suficiente la repartición de millones de pesos en compra de votos financiados por el narcotrafico y uno de los "grandes empresarios" de nuestro país y del sector financiero, ni la intimidación de muchos a quienes apoyamos su campaña limpia e independiente, en la tarima con argumentos, coherencia y sinceridad, como debe ser en las tarimas y directamente con la gente, el actual desgobierno tuvo que mover todas las ias para poder ganar, hoy las evidencias salen a la luz en medio de de esta cuarentena, como todos los corruptos aprovechan para robar a diestra y siniestra, es mejor no seguir comentando lo que todos sabemos, solo deseo de todo corazon que todo salga bien en el procedimiento que le van a realizar al doctor Petro y se que así va a ser. Con sentimientos de admiración y aprecio mis más sinceros deseos por la salud del doctor Petro, tu familia y Colombia te necesita, fuerza Gustavo Petro

    ResponderEliminar
  137. A Gustavo Petro le deseo todo el bien y con seguridad es el deseo de millones de almas. Lo merece. Resiliencia que seguro tiene de sobra y larga vida que redundará en ganancia más que para él para un país atrapado en dogmáticos absurdos. Se necesita de hombres y mujeres hechos para la dificultad, porque para las tibiezas pululan los convenientes. Una honrada carta que habla de honor, de lealtad, de lucha, de amistad. Forza Petro.

    ResponderEliminar
  138. No nos pueden robar la esperanza y no porque Petro esté pasando por una lucha enorme frente al mayor temor de un ser humano ,,sino porque nadie tiene la capacidad de enfrentar al peor monstruo que vive en nuestro país y el cual es la cultura mafiosa y corrupta...
    Petro se recuperará y así volverá a llenar de emoción el corazon y la esperanza de millones

    ResponderEliminar
  139. Estemos seguros que ésta batalla también la superarà por el bien de Colombia.Se le requiere para seguir luchando por los desposeídos y la justicia Social

    ResponderEliminar
  140. Es muy triste que esto le esté sucediendo hoy a Petro, pero una cosa tengo clara: Dios no permite que nos pase más de lo que podamos soportar, así que de esta saldrá y aún mucho más fuerte, porque eso es lo que queda cuando nos pasan cosas que no queríamos o esperábamos, al final salimos con más fuerza, vemos la vida de manera diferente y quedamos preparados para futuras victorias. Los veo a los dos como los próximos candidatos a presidencia y vicepresidencia, así que adelante!! En manos de Dios y de los médicos allá en Cuba. FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  141. Saldremos de esta. Y Digo saldremos porque el destino de Petro es el destino de este pueblo, resistir, luchar y vencer.

    ResponderEliminar
  142. Dios es muy grande y conoce la angustia del pueblo colombiano como también la esperanza puesta firmemente en la única persona que nos brinde la salvación de tanta desigualdad y opresión, aquel domingo de elecciones fue tan grande mi dolor y mi impotencia por el robo de la presidencia que no pude ocultar mi llanto hoy tengo la fe grande de que vas a salir de esta por ti por tu familia y por tu pueblo.

    ResponderEliminar
  143. No quisiera irme de este mundo sin ver a mi Colombia linda transformada en una Colombia Humana, digna de su pueblo luchador y pujante. Seguro que Dios nos va a permitir tener para Colombia un presidente de las cualidades de Gustavo Petro. ¡Ánimo! DIOS lo sacará adelante. Fuerza compañero...

    ResponderEliminar
  144. Gustavo Amigo. Usted está hecho de valor,que es más duro que el acero. Su voluntad está moldeada por la necesidad de la gente que lo necesita,si suerte no es concedida por los dados de un incierto destino, su vida es para que otros vivan, por eso...lo esperamos con mucho aprecio. Quedaen el timonel un Ser Humano excepcional, GUSTAVO BOLIVAR, la conjugación de un gran nombre del presente...Usted y del Libertador con su apellido histórico de libertad...la misma que esperamos usted nos ayude a conseguir a su regreso. Con mucho cariño...Ernesto Monroy González desde Ibagué.

    ResponderEliminar
  145. ///NADA NOS ASUSTA:
    Sin desafiar la muerte, porque no se está haciendo con esta frase, sabemos que saldremos adelante y conociendo a Petro y su fuerza humanitaria, tendremos con sus enseñanzas y él al frente, una Colombia prospera y con menos iniquidad porque nos temeran los corruptos de hoy y los del futuro nuestro tendrán que resguardarsen.
    #FuerzaPetroEstamosContigo

    ResponderEliminar
  146. Y por ser de mi tierra,mi patria,estaré con él no soy de los vecinos invidiosos,y visto como los adoctrinados pobres atacan,pero en mi pueblo cordobés fuimos la máxima votacion,apezar de q allí imperan dos pulpos,pero lo espero Doctor Petro por q esta batalla también la ganará,le deseo lo mejor...

    ResponderEliminar
  147. Esta lucha que ha sembrado Petro y su magnifico grupo que la acompaña tiene que asistir muy pronto a Los " Funerales de la mama grande". Esa recua de perversos están en final de la recta. Animo colombianos, Petro, estas más vivo que nunca. eres nuestro Presidente.

    ResponderEliminar
  148. Petro mi buena energía para usted

    ResponderEliminar
  149. Sobran las palabras cuando retumba la obra de vida y la voz diáfana, directa, interpeladora y valiente de Gustavo Petro, en todos los rincones de nuestra América.
    Fuerza compañero, nuestra Patria, la de todos, lo necesita. Cuídese, recupérese y retorne pronto que aquí lo esperamos con impaciencia.

    Desde las alturas de La Paz, Bolivia, el balcón más íntimo de las Américas.
    Carlos Rodrigo Zapata

    ResponderEliminar
  150. Que desazón Gustavo. No me repongo. Pareciera que cada 40 años no surge algo de esperanza y luego se nos va entre las manos: Gaitán, Galán y ahora Petro. De corazón espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  151. Me han hecho llorar, uno de los líderes políticos más perseguido, más calumniado, con valores y convicciones fuertes, que se mueve en medio de sentimientos de amores y odios de un pueblo corrupto, asolapado e ignorante, Dios es justo, y aquellos que le han hecho tanto daño a nuestro país, un día estarán sentados en el día del juicio y se darán cuenta que al final se hicieron daño ellos mismos, porque todos estaremos ahí sentados rindiendo cuentas de nuestros actos, solo le pido a Dios que guarde y bendiga a Petro y a su familia, que guarde su corazón, y declaró sanidad en su vida en el nombre de Jesús

    ResponderEliminar
  152. bueno esta historia de la poca vida del señor petro me da tristeza de ver y escuchar como una persona puede sufrir tanto por un pais y Dios no se queda con nada cada una de las personas q le han hecho daño al pais de alguna manera pagaran y otros canbiaran y a gustavo bolivar fuerza animo y confianza en Dios el volvera y hay q destruir acabar y exterminar esta corruccion saludes a petro Creer en Dios asi las pruvas se aumenten creer en Dios asi se sienta morir creer en Dios asi falte la comida pero Dios es la razón de existir

    ResponderEliminar
  153. Mucha fortaleza para Gustavo. Que sea Dios dandole mucha fortaleza y sabiduría en estos momentos de su vida.
    Una pronta recuperación, Dios le bendiga grandemente, un fuerte abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  154. Excelente!!!
    Simplemente excelente el escrito y lamentable la noticia referente a Petro.

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  156. Como luchador incansable Desde Las baces Como excomvatiente y Como ciudadano del comun Creo en un cer superior y las buenas energias de Todo un pais que estaremos orando y clamando por su salud esta es solo una vatalla mas que tu y todos Los colombianos saldremos fortalecidos Que Dios proteja a nuestros Gustavos Petro y Bolivar.

    ResponderEliminar
  157. Gracias Gustavo Bolívar, por esas palabras tan especiales, dignas de una hermano en la causa, no hay que sentir tristeza si lo han diagnosticado en etapa temprana no debemos preocuparnos, debemos ser optimistas y ofrecerle nuestros mejor energía para que el país sepa que es solo otra dificultad más y que saldrá adelante como lo ha hecho en otras oportunidades.
    En estos momentos es cuándo todos debemos rodearlo de la mejor energía, la más positiva y que nuestros deseos y sentimientos sean de tranquilidad y total optimismo. Mil bendiciones para el y para todos los que están en la lucha de un país mejor.

    ResponderEliminar
  158. Conmueve la situación de salud de Gustavo tan joven afrontar tal dificultad pero Dios tendera su mano es de ideales consecuente y reconocido por la sociedad desde sus diferentes pensamientos

    ResponderEliminar
  159. Porque me borraron mi comentario? No dizque hay libertad de expresión e igualdad? Creo que puedo opinar estén o no de acuerdo con mi opinión, solo quieren que uno los oiga a ustedes pero no escuchan a uno, así es el socialismo si no estoy de acuerdo con ustedes te vas preso. Por eso digo que no más Derecha ni más Izquierda hay que crear nueva fuerza que sea del pueblo para el pueblo.

    ResponderEliminar
  160. Dios no esta muerto el esta vivo con esas mismas palabras te doy animo Gustavo Petro Dios esta contigo otra prueba mas que mí Dios te a puesto y con la ayuda de el vas a vencer esa enfermedad y el te va a llevar a la victoria le doy gracias a Gustavo bolivar por hacernos participe de esta noticia a todos sus seguidores estaremos orando por su pronta recuperación

    ResponderEliminar
  161. Admirado Gustavo Petro: tu viniste a este país para algo grande porque haz luchado por los más necesitados y esos
    somos muchos. Adelante con tu mision. Haz pasado muchas pruebas y esta es una para tener más fortaleza y amor a ti y a tu pueblo. Pronto regreso

    ResponderEliminar
  162. Fuerza Petro, el Arcángel San Miguel meterá su Espada en los momentos de la Cirujía.,2022 está al alcance.Estamos con Tigo.Tu eres Grande

    ResponderEliminar
  163. Admiro a Petro y lo considero el hombre más preparado e inteligente, sincero, honrado y bueno que tiene Colombia en la política en estos momentos. Soy una creyente en Dios y su Hijo Jesucristo. Estaré orando y rogando por su salud, su bienestar y porque la paz de Dios y la luz de Cristo reine en su corazón para que pueda ser sano y así también lleno del Espíritu Santo Dios le permita que dirija a Colombia guiado por El Señor. Que esta prueba permita que le entregue su corazón a Jesús y con la Sabiduría de Dios, El mismo sea quién le ponga al gobierno de nuestra amada Colombia.

    ResponderEliminar
  164. Sin palabra Gustavo,se siente la impotencia frente al atropello y la injusticia, de una sociedad gobernada por personas que no se lo merecen. Pero esta sombra de la persecución, las masacre, el constate robo del erario público; estas conductas corruptas siempre han perseguido al conglomerado social que pensamos diferente; donde los corruptos de este país, las fuerzas oscuras y el silencio cómplice del Estado colombiano, se han dedicado a una serie de asesinatos selectivos con todo aquello que tuviera relación con la sociedad inconforme, y que se han atrevido a denunciar públicamente los atropellos y las violaciones que a diario cometen algunos patronos, multinacionales, organismos de seguridad del Estado cogobernados por corruptos inscrustado en las instituciones encontra del pueblo colombiano, y tratan a toda costa por extirpar toda semilla de inconformidad dentro de la sociedad colombiana para que siga reinando la impunidad.Que Dios permita que Gustavo Petro, recupere su salud.

    ResponderEliminar
  165. Como colombiana y que me duele las injusticias de mi país. Me sie to conmovida con la naticia triste del mal que aqueja a mi amado petro. El se a convertido en la esperanza de muchos colombianos por no decir que todos. Pues sabemos que sólo son unos pocos que están manejando la maquinaria que mueve este país.
    Dios bendiga a petro Dios te dé la fuerza y la vida para que hagas de este país un lugar hermoso para vivir como debe de ser.
    Animo petro la última palabra no se a dicho a un.

    ResponderEliminar
  166. Vamos Gustavo, no estás solo, un país te acompaña y reconoce tu valentía.

    ResponderEliminar
  167. Desde todos los rincones de Colombia abogamos por la pronta recuperación de G. Petro, quienes le desean lo peor no lograrán su cometido y solo refleja su inmenso odio e ignorancia. Fe en Dios que pronto lo tendremos de vuelta, el país lo necesita hoy mas que nunca.

    ResponderEliminar
  168. Tengo la esperanza puesta en Dios que Gustavo Petro saldrá victorioso de esta situación. La Fe intacta.Veremos su Gloria. Un saludo fraterno

    ResponderEliminar